PROYECTO 5             2017

SEMBRANDO MAS+ OPORTUNIDADES

 Este año nos hemos propuesto seguir Sembrando MÁS+ oportunidades en el Pisulli, Ecuador. Seguimos de la mano de la Fundación Sembrar, con vistas a seguir sembrando un año MAS+

Sembrando MAS+ oportunidades, es un programa de fortalecimiento de capacidades y orientación profesional/laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad y desarrollo de huertos urbanos como actividad generadora de ingresos  familiares en los barrios marginales Pisullí y La Roldós  del Noroccidente de Quito, Ecuador.

Tiempo de ejecución: 12 meses

Fecha de inicio: 15 de Marzo

Coste total del proyecto: $20.000

Población beneficiada:

Directos

El proyecto beneficiará de forma directa a alrededor de 296 personas. 241 jóvenes, 45 niños entre 1-4 años de edad de los centros de desarrollo infantil de F. Sembrar y 10 “huerteros”, hombres o mujeres de entre las familias que participan en los programas educativos.

Indirectos:

Impulsar el desarrollo integral de jóvenes  y familias que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en las zonas urbano marginales del noroccidente de Quito.

Objetivo específico

Mejorar las capacidades, los hábitos de vida, la educación y la dirección profesional de los jóvenes de los barrios urbano-marginales del Noroccidente de Quito.

OPORTUNIDADES

Fortalecer el programa educativo para jovenes, que se desarrolla en el  Centro Juvenil Luigi Giussani para promover estilos de vida sanos y saludables como forma de prevención de la violencia

SEMBRANDO MAS+