top of page

MAS+ X GAMBIA

El viaje a Gambia empezó de la mano de ADAVI. Íbamos a conocer el proyecto con el que estamos colaborando, y a tomar contacto con las labores que se están realizando de Electricidad para 14 aldeas de la zona de Batabut Kantora y acondicionamiento de la clínica en la misma zona. Ambos proyectos están ya en marcha. Y al final se convirtió también en un viaje para estar en contacto con la gente local y de MAS+ Ayuda humanitaria para los niños.

Gambia es un país muy pequeño, de habla inglesa, de 450 km de largo por 80 km en la costa, el punto más ancho. Su economía funciona principalmente de la pesca y en el interior del cultivo de cacahuetes, arroz, kuskus, mango, berenjena, banana..... En Gambia hay una población de alrededor de 1.700.000 habitantes. El 99% es de raza negra. La esperanza de vida es de 60 años. El promedio de hijos por mujer es de 5,20. En general las mujeres son las que MAS+ trabajan. Sólo el 40% de la población está alfabetizada.

Aunque Gambia se define como un estado laico, el 90% de la población es musulmana, concretamente suní, representando así la religión mayoritaria del país. Sin embargo, el porcentaje de los que se declaran practicantes es bastante bajo. El cristianismo supone el 9% de la población, mientras que el 1% restante practica credos tradicionales. Gambia presume de mantener una buena convivencia entre las diversas religiones de su población e incluso musulmanes y cristianos participan también en cultos tribales.

En Gambia conviven una amplia variedad de grupos étnicos, y cada uno preserva su propia lengua y tradiciones. La tribu mandinka es la más grande, seguida por las tribus fula, wólof, jola y serahul. Parece que Gambia es un país de niños, hay niños por todas partes. Entre los 6 y los 12 años la escuela es gratuita, pero no se tiene en cuenta el coste del material escolar, los uniformes, la comida, las tasas de los exámenes, etc. Debido a la falta de oportunidades para los niños, la tasa de abandono escolar también es muy elevada. Nuestro reto:

Reforma y acondicionamiento de 6 colegios en las zonas rurales MAS+ pobres.Material escolar y mobiliario, para equipar los 6 colegios.Placas solares.Bombas y grifos nuevos para los pozos.Apadrinamiento de 280 niños.

Publicaciones anteriores
Publicaciones Recientes
Archivos
Hash Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page