MAS+ DESDE PISULLI

El primer día de trabajo en Quito ha sido un día de inmersión en la zona, y de encuentro con la comunidad con la que las fundaciones Sembrar, AVSI y CESAL trabajan desde hace años en los barrios marginales del norte de Quito “Pisulli-La Roldós”.

Junto a Amparito y Steffi, las directoras, visitamos los proyectos; centros de atención infantil, guarderías en casa, programa de acompañamiento a familias vulnerables…y pudimos pasar un rato y conversar con las madres beneficiarias.

En el centro de acompañamiento infantil “Ojos de cielo” dónde acuden los hijos de las familias más desestructuradas, o en mayor situación de riesgo.

Con Isabel, una de las madres que tienen guarderías en casa, que además tiene un huerto familiar ecológico, de dónde obtiene las frutas y hortalizas que prepara para el almuerzo de los 8 niños de 1-4 años que tiene a su cargo todos los días de 8am- 3pm, y que permite que sus madres puedan ir a trabajar mientras ellos crecen en un hogar.

Por la tarde, tuvimos encuentros y reuniones. Un primer encuentro, con los trabajadores sociales que trabajan en el programa de acompañamiento a familias y con el coordinador técnico y educadores sociales que llevarán a cabo las actividades con los jóvenes. Las reuniones, ambas con las coordinadoras, para planificar el comienzo de actividades para el programa “saliendo adelante” que dará comienzo este jueves, y para la que estamos realizando una hoja de ruta y otra reunión con jóvenes para intentar elaborar una estrategia para poder acceder a los más adolescentes más vulnerables y conflictivos de estos barrios, e intentar que ellos también formen parte del programa.

Encuentro con el equipo de trabajo; trabajadores sociales, educadores sociales y coordinadores de área.

Con algunos de los jóvenes que formarán parte del programa “Saliendo Adelante”.

Publicaciones anteriores
Publicaciones Recientes
Archivos
Hash Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​​Llamanos:

+34-914841385

+34-606521441

Encuentranos en: 

Calle Anabel Segura, nº11, Edif A, 3C. Alcobendas, Madrid 28108,

C/ Dr Fleming 6. 2A, San Sebastián de los Reyes, 28703, Madrid

España

Asociación al amparo de la ley orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

INSTAGRAM