top of page

PROYECTO 2           2015

CARAVANA SOLIDARIA REFUGIADOS SIRIOS EN BUDAPEST

VIDEO TELE5

VIDEO CARGA

Nuestro segundo proyecto, nos sentimos emocionadas de ver que con un granito de arena, hemos conseguido hacer una montaña.

 

                               ,                surge de la indignación de Natalia ante la situación que están sufriendo los inmigrantes Sirios en Europa.

Se le ocurre organizar una Caravana Solidaria de ayuda básica a los refugiados poniendo su coche como medio de transporte, e invitando a quien quiera a poner el suyo y acompañarla, desde Madrid a Budapest 2.520Km de recorrido.  

 

A nosotras nos llega su llamada y nos ponemos manos a la obra a intentar hacer todo lo posible para cumplir un sueño.

 

 

 

En menos de 24 horas, la gente se vuelca y en 2 semanas, debido a la gran movilización ciudadana que se origina, se logra clasificar y empaquetar MAS+ de 3000 donaciones en MAS+ de 1000 cajas de ropa, mantas, productos de higiene y agua.

Debido al gran volumen de donaciones es imposible trasladarlo en coche  así que se decide alquilar un trailer, para que cruce Europa rumbo a su destino, Budapest.

De nuevo la respuesta de la gente es increíble, en 48 horas, se logra recaudar todo el dinero necesario para poder alquilar el trailer.

Ya con el trailer en la parroquia Nuestra señora del cielo, (gracias a la generosidad de los Boy Scouts, y la parroquia, que nos dejaron sus instalaciones para almacenar todas las cajas) entre 20 refugiados cargamos las MAS+ de 1000 cajas de ayuda humanitaria.

El día 16 de Septiembre de 2015, a las 15:30, el camión parte, rumbo a Budapest  Parte con una carga de Humanidad inmensa, a cumplir el sueño de todos los voluntarios, y dar esperanza y alegría a los Refugiados Sirios.

El día 17 de Septiembre, Natalia, su hija Alejandra, Sonia, Pilar y otra amiga parten rumbo a Budapest, para asegurarse que no solo el trailer llega a su destino, sino que a través de Emigration Aid, se consigue repartir, todo su contenido. 

así fue, el camión llegó el Sábado 19 de Septiembre, se descargó y un millón de sonrisas iluminaron nuestra Caravana.

Un milagro!! Gracias a la Ayuda y Solidaridad de la gente, hemos conseguido mucho MAS+.

 

Iniciativas como las de Natalia, es lo que buscamos en MAS+para poder sumar MAS+ Ayuda y Solidaridad entre tod@s.

 

 

Gracias Natalia.

 

 

 

 

 

(Cada uno de los iconos en esta página, tiene asociado los diferentes videos de MAS+ Ayuda y Solidaridad que fuimos realizando. No

 

 

tienes MAS+ que pinchar en ellos para poder disfrutarlos.) 

 

 

VOLUNTARIOS EN MADRID

VIDEO VOLUNTARIOS

VIDEO DESCARGA

RUMBO A BUDAPEST

VIDEO PARROQUIA

CARAVANA SOLIDARIA

GRACIAS NATALIA

bottom of page